Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

TUTORIAL: pendientes de origami

Hi minna!! Hoy os traigo unos pendientes de origami muy originales, hechos por mi, por lo que no necesito los créditos de nadie( los créditos del creador del vídeo ya están en su canal de youtube)
 Hice dos estilos: unos con forma de hoja, y otros con forma de grulla ( después de leer Sadako quiere vivir quede conmocionada con las grullas de papel)

                                     PENDIENTES HOJA DE ÁRBOL


 1-En un papel colorido ( puede ser de regalo, de arroz, de cartulina, de folios de colores...) marcamos dos rectángulos de 7.3  de ancho y 3.6 de alto aprox. ( luego los retocaremos para que queden perfectos)

2- Doblamos a la mitad para dejar el cuadrado perfecto, y cortamos lo sobrante

3- Doblamos las esquinas hacia el centro, de forma que quede un triangulo y cortamos lo sobrante

4- Lo doblamos sobre si mismo, como si dobláramos un abanico de papel( ya me entenderán al ver la foto) Y lo doblamos a la mitad ( ver foto)
5- Lo pinchamos en el centro con un alfiler

6- Retiramos el alfiler y lo atravesamos con un trozo de alambre finito ( de los cables viejos, en mi caso es un cachito de cobre) y colocamos unos abalorios de colores a nuestro gusto ( el último hay que atravesardo los veces con el alambre para que quede sujeto, o si no os sale le haceis un nudito justo encima)

7- Colocamos unos ganchitos para pendientes ( yo no se los puse porque no tenía, pero los comprare y ya subiré las fotos). luego lo barnizamos todo conm esmalte de uñas transparente ( del mas barato, vale cualquiera) incluido el ganchito NOTA: Si sois alérgicas a los pendientes que no sea de oro o plata podréis usar estos si les echais una capa de esmalte una vez al mes, es muy importante, y aunque no seais alérgicas combiene echársela para que nos deje la oreja azul verdoso.












 Los dejamos secar, y ya tenemos nuestros pendientes de origami con forma de hoja de árbol! Ahora el tutorial de los pendientes con forma de grulla:

       PENDIENTES DE ORIGAMI ( GRULLA DE PAPEL JAPONESA)
En este vídeo les enseñan a hacer una grulla, si quieren hacer los pendientes derivan probar a hacer 1º una grulla grande para coger práctica. necesitaran un folio pequeño, i con que este coloreado por un solo lado basta, porque solo se verá uno.
Una vez echa la grulla, hacen un agujero en la parte que sobresale entre las alas, la espalda de la grulla, con un alfiler y colocan un hilo de cobre  con bolitas, igual que en los pendientes con forma de hoja. colocamos el ganchito i lo barnizamos con esmalte de uñas. devería quedarnos esto:

Ya están las grullas acabadas. Estes otros pendientes son pendientes lucky star, y los japos dicen que dan suerte ( ?)

                            PENDIENTES ORIGAMI LUCKY STARS

El siguiente vídeo nos explica como hacer unos pendientes de estrellitas. la cinta que yo use para ellos era de  un cm de ancho por toda la longitud que diera el papel ( mas o menos, ni mucho ni mui poco, mas o menos unos 15/20 cm por estrella)
Luego les hacemos un agujero, barnizamos con esmalte para las uñas transparente y colocamos el cobre, las bolitas y el ganchito. Devería quedar algo asi: ( foto arriba, no me deja bajar la imagen)

4 comentarios:

Kagami ♪ dijo...

=O Me encantaron los pendientes de la hojita >-< Los haré. Muchas gracias por compartirlo, Xia-Chan n.n

Kagami ♪ dijo...

Las encuestas del cuncurso, comenzaron. Buena suerte y muchos besitos!! n.n

Anushky ^_^ dijo...

yo los tengo :3
y no dejan las orejas azules!!

Silvia Zamora dijo...

jajajaja ke chuslo los pendientes no me lo esperaba crea ke hibas hacer otra cosa XDD, y las grullas de la suerte tambien me encantaron ^^

por cierto, he cambiado el diseño de mi blog dedicado a la primavera haber si te gusta :P
www.eldiariodeshira.blogspot.com

Sigueme por email!

Mi ultimo premioo!! 30/4/12

Mi ultimo premioo!! 30/4/12
Muchas gracias, Princesa Melody

Afiliame!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!